Notas de la versión 7.5.x de JIRA Software

Still need help?

The Atlassian Community is here for you.

Ask the community

Septiembre de 2017

El equipo de JIRA Software de Atlassian se enorgullece de anunciar el lanzamiento de JIRA Software 7.5.

El equipo de desarrollo de JIRA Software ha trabajado en conjunto con los gerentes de producto, investigadores y diseñadores para construir lo que creemos que va a brindar la máxima ventaja a nuestros clientes. En esta versión, hemos trabajado para:

  • mejorar el backlog Kanban,

  • flexibilizar los sprints,

  • incluir una opción que permita implementar un Centro de datos de JIRA Software en Microsoft Azure.

Pero esto no es todo, también hemos incorporado pequeños ajustes que mencionamos a continuación, y hemos trabajado arduamente para reparar errores a fin de optimizar la experiencia general con JIRA Software.

Hemos estado trabajando en lo necesario para mejorar la experiencia con JIRA Software de todos nuestros clientes. Obviamente no podemos lograrlo sin sus comentarios y sugerencias, así que no dude en enviárnoslos directamente en nuestra instancia de JIRA.

¡Esperamos que disfrute de JIRA Software 7.5!

 


Backlog Kanban, en forma de scrum

Hemos introducido dos nuevos paneles que le ayudarán a definir su backlog y a planificar mejor su futuro trabajo. Los paneles de "épicas" y "versiones" están habilitados después de la actualización, y puede desplegarlos u ocultarlos en el backlog Kanban. Los paneles agrupan todas sus versiones y épicas, lo que permite usarlos como filtros para explorar rápidamente los asuntos (issues) asociados y ver exactamente qué hay que hacer y cuándo.

Para ver los paneles, vaya a su backlog Kanban.

Arrastre y suelte

Arrastre los asuntos para asociarlos a sus épicas . ¿No es la épica correcta? No se preocupe, simplemente arrastre el asunto a otra épica para reasignarlo rápidamente. Para los asuntos no asignados hay una categoría separada, así que nada se pierde. Jamás.

Épicas como cartas

Esto también cambia la forma en que se muestran las épicas en su tablero. Todas ellas se trasladan al panel de épicas, de modo que no las verá como cartas (como a todos los otros asuntos). Si no se puede acostumbrar esta nueva vista, el administrador del tablero puede inhabilitar el panel de épicas en la configuración del tablero.

 


Establezca objetivos

Es importante que usted y su equipo estén de acuerdo en qué trabajo hay que hacer. Ahora puede agregar un objetivo a cada sprint para que el equipo tenga el foco correcto. Quiere mejorar el desempeño, reparar errores, o quizás intentar lograr alcanzar las estrellas? Simplemente depende de usted y su equipo. Cualquiera objetivo que elija se mostrará debajo del nombre del sprint en el backlog, y también en su tablero y en sus informes.

 

Para agregar un objetivo a un sprint, vaya a su Scrum backlog (Backlog en scrum) y seleccione  > Añadir meta del sprint.

 


Cómo renombrar y eliminar sprints

También hemos agregado algunas opciones para que pueda gestionar mejor sus sprints. Ya sea por un error tipográfico, un cambio de alcance o un ataque de creatividad, ahora puede cambiar el nombre de un sprint, o incluso eliminarlo totalmente. Esto será de especial utilidad para aquellos usuarios que hayan creado varios sprints de prueba para experimentar con las funciones de JIRA Software. En lugar de mantener estos sprints en su proyecto, lo cual puede afectar sus informes y su planificación futura, simplemente elimínelos y olvídese de ellos.

 

Si aún no ha comenzado el sprint, puede eliminarlo del Scrum backlog (Backlog en scrum), con solo seleccionar  > Eliminar sprint (Eliminar sprint). En cuanto a los sprints completados, puede eliminarlos o renombrarlos en el Sprint Report (Informe de sprints), con solo seleccionar   > Eliminar sprint, o   > Editar sprint (Editar sprint). Una vez que haya eliminado un sprint, este se perderá para siempre.

 


JIRA Software Data Center Microsoft Azure

Sabemos que muchos de nuestros clientes están adoptando Microsoft Azure, por eso hemos introducido un modelo de referencia de implementación al mercado Azure para el Centro de datos de JIRA Software. Este modelo de referencia le permite mantener en funcionamiento el Centro de datos de JIRA Software, y puede utilizarse como referencia para una implementación a producción.

 


¿Qué hora es?

Hemos decidido facilitarles la vida a quienes necesitan verificar rápidamente si el equipo esta progresando según lo previsto para completar el sprint o está muy retrasado.

 

Ahora, además de ver la carga de trabajo por responsable de la tarea, usted también puede verificar el tiempo requerido para completar esta carga de trabajo. Es fácil ver si puede reparar un error más en un sprint, o más bien necesita ayuda adicional.

Para ver cuánto tiempo queda disponible, vaya a su Scrum backlog (Backlog en scrum), y haga clic en  ... junto a los íconos de usuarios que están debajo del nombre del sprint. Si no puede ver la columna, eche un vistazo a Scrum backlog (backlog en Scrum), quizá tenga que hacer algunos pasos extra.

 


Más mejoras

  • Ya están disponibles los muy esperados eventos para crear y eliminar vínculos a asuntos. Puede usarlos mientras crea sus complementos (plugins), o para configurar webhooks para estar informado de los cambios en los vínculos a sus asuntos.

  • ¡Códigos, códigos por doquier! Hemos incorporado resaltado de sintaxis para otros 25 lenguajes. Ya sea que escriba en python, C++ o Ruby, le ayudaremos a hacerlo más visible.

  • Ahora puede dividir un asunto en varios; simplemente haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione Split issue (Dividir asunto).

Last modified on Sep 20, 2017

Was this helpful?

Yes
No
Provide feedback about this article
Powered by Confluence and Scroll Viewport.